Hola!

Soy Bárbara Rebolledo Aguirre, mamá de Espi y Lulú. Maulina de corazón, periodista y Convencional Constituyente por el distrito 17 de la región del Maule.

  • Facebook
  • Instagram
barb.png

Sobre mi

Nací y crecí en la región del Maule. Tengo 48 años, estoy casada con Fernando y soy madre de las mellizas Lourdes y Esperanza. 

A los 17 años, me fui a Santiago a estudiar Periodismo. Como muchos maulinos y maulinas, dejé atrás mi mundo, a mi familia y amigos, para perseguir el sueño de ser profesional.

Cuando me casé, hice un paréntesis en mi carrera televisiva para dedicarme a cumplir mi sueño: ser mamá. Fue un proceso complejo, ya que me enfrenté a la realidad que vive cerca del 15% de nuestra población: la infertilidad. No bajé los brazos, luché y hoy lo hago por aquellas personas que no pueden pagar estos costosos tratamientos. Todos tenemos derecho a formar familia, no solo quienes pueden pagarlo.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 23.03.19.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-15 at 23.03.19 (1).jpeg

Mi pasión

Durante 27 años, he trabajado en diferentes programas de televisión, lo que me ha permitido conocer distintas personas y realidades de mi país. Estar en espacios con un alto contenido social, como "Pasiones" me reveló lo difícil que es, para gran parte de la población, acceder a ayuda psicológica.

Ejercer mi profesión me enseñó a escuchar más y hablar menos. Aprendí a reportear, a ir a terreno, porque sólo de esa manera se pueden conocer las verdaderas necesidades de las personas.

Es por eso que habilité distintas plataformas para realizar "cabildos virtuales" y así incorporar tus propuestas constitucionales al proceso de redacción de la Nueva Constitución.